Política de devoluciones

En NO SOLO BEBE nos preocupa la satisfacción de nuestros clientes. Si por alguna razón no está plenamente satisfecho con su pedido, tiene la posibilidad de ejercer su derecho de retractación dentro de un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que recibió el pedido, y este debe de llegar a NO SOLO BEBE en un plazo máximo de 30 días laborables a partir de la fecha en la que han sido entregados.

Para devolver un pedido tiene que escribir a nosolobebe@gmail.com dentro de estos 14 días naturales. NO SOLO BEBE no se hace cargo de los costes de su devolución. Puede elegir cualquier otra compañía de transportes para su devolución y mandarlo a la siguiente dirección: NO SOLO BEBE C/ Bebricio nº 19. 4ª Oficina1. 26500. Calahorra. La Rioja Devoluciones recibidas después del tiempo límite mencionado arriba se aceptarán a discreción de NO SOLO BEBE

Su derecho de retractación está sujeto a las siguientes condiciones:

• Debe ponerse en contacto con nosolobebe@gmail.com e informarnos de los artículos que desea devolver.
• Los productos deben de devolverse intactos; no pueden estar usados, ni dañados.
• Los productos se devolverán en su embalaje original.
• Los productos de un mismo pedido se deben de devolver en un mismo envío, no aceptamos en ningún caso recibir devoluciones de un mismo pedido por separado.

Su devolución debe cumplir todas estas condiciones para que sea aceptada. Una vez aceptada, le mandaremos un e-mail informándole de la aceptación de la devolución. En caso de que su devolución no cumpla estas condiciones y no sea aceptada, NO SOLO BEBE se pondría en contacto con usted para ofrecerte la opción de devolverle los artículos que no han sido aceptados.

Todos los gastos que genere esta devolución, incluido el transporte de estos artículos, tasas o impuestos de aduanas correrán por su cuenta. Si no acepta esta opción NO SOLO BEBE puede quedarse con los artículos y con el importe de los mismos.

En el momento en que NO SOLO BEBE compruebe que todas las condiciones arriba citadas son cumplidas, le mandaremos un e-mail informándole de la aceptación de la devolución. A partir de esa fecha tenemos 14 días laborables para la devolución del importe de su compra. No se devolverán en ningún caso los gastos de envío.

Lo artículos personalizados no podrán ser devueltos, salvo error o deterioro achacable a NO SOLO BEBE.

Los artículos devueltos correctamente y sin dañar se reembolsarán en la misma tarjeta de crédito con la que se compró el pedido, incluyendo IVA y los gastos de envío para todos los envíos dentro de la Unión Europea.

Para países fuera de la Unión Europea, se reembolsarán de la misma forma, excluyendo IVA y tasas aduaneras resultantes de la devolución y gastos de envío originales. Si quiere devolver un regalo, es tan simple como devolver cualquier pedido. Solo tiene que seguir las mimas instrucciones que debe seguir una devolución de cualquier otro pedido. El reembolso del mismo, sin embargo, se efectuará a la persona que ha hecho el regalo. Solo se devolverán los gastos de envío en caso de que los motivos de la devolución sean imputables a NO SOLO BEBE, como por ejemplo que el artículo no sea el que había pedido o que esté defectuoso. La devolución se hará a través de :
• Abono en efectivo: El abono se hará en la cuenta que usted decida. Normalmente tarda una semana a partir del momento que tenemos los datos de su cuenta.
• Abono en la tarjeta de crédito. El abono se realizará en la cuenta de la tarjeta de crédito desde donde se realizó el pago. Si la devolución es de un regalo, el reembolso se efectuará en la tarjeta de crédito o cuenta de la persona que ha pagado el regalo.

Información sobre el derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a NO SOLO BEBE calle Bebricio nº 19, planta 4ª, oficina 1 de Calahorra, C.P. 26500, La Rioja, Tef. 601 337 809, nosolobebe@gmail.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a NO SOLO BEBE, calle Bebricio nº 19, planta 4ª, oficina 1 de Calahorra, C.P. 26500, La Rioja, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

Modelo de formulario de desistimiento (formulario online)

(O para enviar por correo ordinario o mail)

– A la atención de Nosolobebe, C/ Bebricio nº 19, planta 4ª de Calahorra, C.P. 26500, La Rioja, nosolobebe@gmail.com:

 

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:  

 

– Pedido el:

 

– Nombre del consumidor y usuario:

 

– Domicilio del consumidor y usuario:

 

– Firma del consumidor y usuario: (solo si el presente formulario se presenta en papel)

 

– Fecha: